Silvia Gimeno

Silvia Gimeno

Trayectoria artística

Nace en Valencia.
Inicia sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y completa su formación internacional en l’école supérieure d´art contenporaine de Grenoble , Francia (2004-2005) licenciándose a su regreso a España. Continúo estudios de tercer ciclo y se especializo en arte público, dado su interés por el contexto social del arte y por poner el mismo, al servicio de la ciudadanía.

 En 2001 forma el Equipo SILGGRA  junto a otra artista valenciana. La labor artística del equipo giró en torno a la performance, la instalación, el arte público y la interdisciplinariedad en el ámbito escultórico.  Aspectos como la relación público-privado, la integración de la obra de arte y el espectador, y el tratamiento del espacio como materia fértil, eran puntos a tratar  en sus obras.
La actividad como grupo desaparece a finales del 2007.

En su  obra plástica, coexisten diferentes técnicas de expresión y procedimientos pictóricos,
 así como la experimentación materica sobre la obra.

Ha participado en diferentes seminarios  “Poesía fonética/sonora” impartido por Bartolome Ferrando “ El cuerpo del sonido” junto a Elisabeth Jape, o “Arquitectura y arte en el espacio urbano” por Françoise Chebrier.
Trabajo en diferentes talleres de creacion artistica como el impartido por  el artista Jochen Gerz “l’antimonument”, o en “Parole, corp, espace” impartido por François Deck  Junto a Jean koop  experimento en “Parole et fotografía” con el texto, la palabra y la imagen, así como con Tim Hodgkinson, lo hizo sobre la experiencia del arte sonoro en “Atelier basson”.

En 2005 y durante su estancia en Francia, trabajo en un seminario móvil por las ciudades Grenoble- Bourges bajo el nombre de “Art comme expérience comme projet” junto a François Deck y Roland Baladi, mostrando su actividad artística dentro del arte público, junto a otros artistas internacionales.

A sido premiada en distintos certámenes, presentado obra en exposiciones colectivas e individuales y colaborado en encuentros artísticos como "La Manica Lunga" (Turin, Italia) o en diferentes jornadas de performances en Lisboa, Plaça do Rossio, o en Riga, letonia , Brīvības bulvāris.

En 2009/2010 introduce en su formación artística el diseño gráfico, como una herramienta más de trabajo. Realiza estudios como diseñadora  gráfica y  enfoca su interés hacia la ilustración y la escritura entre otros, como la escena contemporánea y la dirección artística.

 A finales del 2011 realizo junto a  Aleksander kusnarevs  un viaje  de 4 meses  cruzando europa del este y norte,  enfocado al azar como experiencia. Trabajaron durante su viaje en diferentes festivales de arte en Letonia  junto al espacio creativo Baba y espacio creativo Piens. Durante su camino colaboraron y participaron en workshops diferentes,  en paises como Lituania, Polonia, Suecia y Finlandia.

Actualmente vive y trabaja en valencia la direccion de arte para cine y television y desarroya su trabajo como artista interdisciplinar.